jueves, 2 de junio de 2016

La apertura del Tercer Ojo (surfeando por el subespacio)

RELATO
Prólogo
Antes de todo esto yo era un tipo normal. Antes no disponía de la habilidad de Ver Remotamente. Pero ahora sí. Desde el encuentro hace unos 3 años con Evelyn, la bella soprano austríaca.
Ella lo llamaba “Surfing”. Yo lo llamo “Visión Remota”, una forma de telepatía que te permite ver en tu mente imágenes de situaciones alejadas en el espacio. Por hacer una analogía, es como si en tu mente se proyecta una película en la que puedes ver conversaciones que transcurren en un lugar diferente a aquel en el que tú te encuentras.  
Al escribir me doy cuenta de que me gusta más la expresión “Surfing”. Ésta es más simple y apunta a la existencia de un plano en el que todo está conectado. Es un plano al que no accedemos conscientemente pero que siempre está ahí. Lo llamaré “Sub-Espacio”.
Vamos, que Surfeo en el Sub-Espacio. Y lo hago desde hace siete años. ¿Qué pasó para que se despertara esta habilidad?
1
Escribo estas líneas desde la convicción de que nuestra realidad se escapa a cualquier intento de comprenderla. A día de hoy la veo como un teatro: en la escena se representa una obra cuyo argumento podemos seguir con facilidad, mientras que detrás del escenario se mueve una tramoya surrealista, de funcionamiento absurdo e indescifrable. Una locura si intentas comprender la siguiendo una lógica “racional”.
Aún así, escribo para poner en orden las experiencias que he vivido los últimos 14 años. Por separado muchas de estas experiencias no tendrían sentido o podrías pensar que son producto de alucinaciones o de un estado de enajenación mental. Desde mi punto de vista, nada más lejos de la verdad.
Mi nombre es Eduardo y este es un relato autobiográfico. Como no sé muy bien por dónde empezar lo intentaré cronológicamente.
Hasta hace 12 años yo podía considerarme una persona normal, alguien que sólo había experimentado en su vida acontecimientos normales. Con mis fortalezas y debilidades, pero siempre dentro de la normalidad, nada extraordinario.
Fue mi mayor debilidad la que me llevó a una búsqueda personal que desencadenó fuerzas que hasta entonces sólo eran parte de mi imaginación o producto de lecturas sobre fenómenos paranormales. Esta debilidad consistía en una fuerte compulsión hacia el juego. Me jugaba lo que tenía y lo que no. ¿Era un adicto incurable?
Tras pasar por el diván de psicólogos y psiquiatras y probar distintas fórmulas –desde una suave medicación llegando hasta un potente electro-shock que me borró todo recuerdo de mí mismo-, el diagnóstico más acertado fue el de que había en mí una profunda inmadurez. Vamos, que para evitar enfrentarme al mundo adulto me refugiaba en el juego.
Al fin tenía algo a lo que agarrarme para solucionar el enorme trastorno que causaba en mi vida. Si el problema era de inmadurez, de tener miedo a enfrentarme al mundo adulto y sus responsabilidades, como problema que era debía tener no una cura sino una solución. Y me puse manos a la obra.
Primero probé con un master en coaching y, aunque éste pretendía lograr cambios profundos, en mi caso sólo sirvió para facilitarme un buen trabajo a su finalización, pero de transformación, de hacerme adulto, de solucionar el problema con el juego, nada de nada.
La transformación vendría de la mano de un seminario de Programación Neuro-Lingüística. Recuerdo como si fuera hoy los ejercicios que realicé. En uno de ellos recreé un incendio que apagué siendo adolescente y de él surgió una nueva forma de mí. El problema del juego nunca se volvió a presentar.
Lo relevante es que empecé a experimentar sucesos extraordinarios. Esto fue hace 14 años.
2
Aquí empieza una etapa en la que se confunden cronológicamente los acontecimientos. No tengo claros todos los hechos que tuvieron lugar en el año siguiente a la formación en PNL.
Lo que sí sé es que viví una intensa etapa de vida alocada. Salía todas las noches, bebía alcohol por sistema y fumaba cannabis como si no hubiera un mañana. Experimenté cambios graduales en mi percepción. Tenía la sensación de tener los sentidos extendidos, una especie de sinestesia en la que podía captar las ondas que emitían los demás. Que podía captar su espectro electromagnético e interactuar con él.
.
En esta etapa todavía frecuentaba un bar cercano a casa, El Córdoba, un bar de toda la vida en el que jugábamos a las cartas, fumábamos porros y nos tomábamos unas cervezas. Las personas que solían acudir empezaron a percibir comportamientos extraños en mí y se produjo un distanciamiento. También acudía a una discoteca, el Budha, en la que pasaba frenéticas noches de baile.
Acudí a los servicios psiquiátricos del hospital Puerta de Hierro a los que relaté estos cambios perceptuales e inicialmente decidieron no ingresarme. Posteriormente mi familia decidió llamar al servicio de emergencias al observar una conducta alterada. Éste fue el primero de los múltiples ingresos que luego vendrían. El diagnóstico fue que estaba teniendo un proceso psicótico con rasgos maníacos producto de la ingesta de cannabis.
Pero algo muy fuerte dentro de mí me decía que había algo más, que aquello no se era tan simple como tomar unas pastillas y aceptar que padecía un trastorno mental. Que había un sentido más profundo que en ese momento me era velado.
Me resistí a la toma de la medicación, que me anulaba como persona y me inhabilitaba para continuar experimentando. Y mi comportamiento extravagante para mi entorno familiar y social continuó. Desde mi perspectiva me estaba alejando de la realidad consensuada para abocarme a un mundo en el que primaba la ausencia de las normas clásicas que nos entrega la sociedad.
Me estaba dirigiendo sin saberlo a la comprensión de que la naturaleza de nuestra realidad es profundamente surrealista.
 3
  
Hola lector o lectora! Intuyo que a estas alturas estás intrigado por saber más sobre los acontecimientos que desencadenaron el despertar de la habilidad de Surfear en el Sub-Espacio. Allá voy.
Una de las cosas más que ponían más nervioso a mi entorno eran unos llamativos tics faciales que me hacían gesticular ostensiblemente. Mi entorno se ponía muy nervioso. Sin embargo yo intuía que eran parte de un proceso energético, yo sentía como la energía quería fluir dentro de mí y no podía hacerlo adecuadamente. Empecé a comprender que tenía que ver con los llamados chakras. Mi diagnóstico es que había un atasco en mi funcionamiento energético en un nivel que se escapaba a mi comprensión.
Comencé a investigar pero la información que me llegaba no me aclaraba nada. Imaginar los chakras como Flores de loto que se abren y giran no añadía más que confusión.
Me pasé varios años haciendo nada. Me pasaba las horas en un parque dejando que fluyera mi energía, esperando que un día comenzara a fluir adecuadamente. Seguía convencido de que fumar cannabis me ayudaba y continué haciéndolo.
Todo esto fue antes de conocer a Evelyn, una soprano austríaca. Ella daba un recital en las afueras de Madrid tras el cual se celebró una fiesta. Vino a hablar conmigo y quedamos para vernos un par de días después. Cenamos en un restaurante indio sentados en el suelo mientras nos bebíamos una botella de vino blanco. Luego de una copa en Malasaña subimos a su apartamento e hicimos el amor.
Me desperté junto a ella, Yo me levanté primero y puse la radio. En un momento dado sonaba esta canción y ella se despertó apasionada: http://www.youtube.com/watch?v=PxUWspS5FRM&feature=share&list=FL2Rul6-XgDH4C2aYgDwWMoQ
Tras pasar una mañana deliciosa volví a casa. Al llegar me encontré con unos conocidos que me invitaron a un porro. Ya en mi cuarto me lo fumé –era muy potente- y en mi cráneo sonó fuerte un ¡crack¡.
A continuación comencé a ver en mi mente las conversaciones que Evelyn mantenía con sus compañeros de trabajo. Sobre todo las conversaciones en las que yo estaba presente. Todavía no lo sabía pero era la culminación de una fase del proceso que llevaba tiempo experimentando. Se me había activado el conocido como Tercer Ojo o sexto chakra.
Al día siguiente volvimos a encontrarnos y le comenté esta experiencia a lo que me contestó que ella también experimentaba este fenómeno. Pasamos 10 románticos días en Madrid tras los cuáles ella volvió a su casa en Viena.
Pero el Surfing se había activado para quedarse. El despertar de esta nueva habilidad me permitía encajar ciertas experiencias de los años anteriores pero al mismo tiempo abría interrogantes. Y me apasionan los interrogantes porque son señal de que no todo está escrito….
4
Desde que recuerdo me ha interesado la comprensión de nuestra realidad, el saber cómo es ésta realidad en la que existimos. Siempre he intuido que hay mucho más de lo que nos indican nuestros sentidos. Entre la Formación en PNL y el encuentro con Evelyn pasaron 7 años en los que experimenté sucesos que estaban más allá de mi comprensión y lo que me ha pasado en los 7 últimos también.
Pero las piezas se han ido juntando y a día de hoy tengo una explicación satisfactoria para mí. El reto es poder explicarlo a los demás. De eso va este relato. Que continuará...

miércoles, 1 de junio de 2016

La Matriz Holográfica: mi punto de vista

¿Como comenzar a relatar las aventuras que me han llevado a concluir que nuestra realidad es de naturaleza holográfica, una suerte de Matrix? ¿Por donde comenzar?

Pues definiendo mi punto de vista al respecto: 

Yo creo que nuestra realidad tiene propiedades holográficas. Es decir, que todo está conectado y que en las partes está representado el Todo (Ver archivo nº [1].Para ello me baso en mi experiencia directa y en los avances de la ciencia.

En cuanto a mi experiencia destacar el despertar de la habilidad conocida como “Visión Remota”, una forma de telepatía que te permite ver en tu mente imágenes de situaciones alejadas en el espacio y en el tiempo (precognición). Por hacer una analogía, es como si en tu mente se proyecta una película en la que puedes ver conversaciones que transcurren en un lugar y un tiempo diferente a aquel en el que tú te encuentras. Esta habilidad se activó como resultado de trabajar sobre los chakras. En la próxima entrada del blog relataré el despertar de esta habilidad.

Respecto a la ciencia, mi primera aproximación fue con el Paradigma Holográfico de Karl Pribram y David Bohm ([2]). Actualmente hay varios experimentos en marcha para demostrar la naturaleza holográfica del universo:

-         Geo 6000: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6057

Mi hipótesis es que la energía y la materia oscuras aceleran y aplastan el límite del espacio-tiempo hasta hacerlo plano, bidimensional. En este plano todo se comprime más allá de la escala de Plank a una función de onda, una función matemática. En ese plano somos matemáticas, pero somo a la vez una entidad tridimensional. Lo que yo me cuestiono es si hay algo proyectando desde fuera del plano. Y creo que sí.

Yo creo que estamos dentro de un sistema, una Matriz desde la que se proyecta nuestra realidad. Distingo entre “fuera” y“dentro”. Dentro está la realidad consensuada que experimentamos con nuestro cuerpo físico mientras que fuera está la dimensión desde la que se proyecta lo de dentro y en ella también tenemos un cuerpo. Este cuerpo de fuera está conectado con el cuerpo de dentro a través de los chakras. El cuerpo de fuera está soñando al de dentro y está en nuestra mano despertarnos de la ilusión creada por los sentidos.

Para finalizar diré que sé que la realidad es programable y nosotros los programadores. Programamos con nuestra mente el funcionamiento de la realidad a nivel cúantico y atómico ([3]). El momento presente es una ventana a lo que pasa en el gran holograma. En la superficie bidimensional desde la que se proyecta el holograma -aplastada y acelerada por la singularidad creada por los agujeros negros- está representada nuestra realidad en forma de ondas de probabilidad.